RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación y desarrollo humano A1 Roger Ciurana, Emilio A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Educación y desarrollo AB En el texto se trata de re-pensar el concepto de "desarrollo" y mostrar sus ambivalencias, así como la visión reduccionista en que se encuentra, en nuestra civilización llamada "desarrollada". Por otra parte, se vincula el concepto de "desarrollo" con la idea de una sociedad del conocimiento que no es reductible a una sociedad de la información. Una sociedad del conocimiento solo es posible allí donde existe una democracia del conocimiento. Por último, se muestra una posible articulación entre la educación y un conocimiento basado en un pensamiento complejo. SN 0214-7742 YR 2001 FD 2001 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8837 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8837 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.9-18 DS UVaDOC RD 19-sep-2024