RT info:eu-repo/semantics/article T1 Vivir la democracia en la escuela A1 Martínez Bonafé, Angels A1 Montaner Lorente, Coral A1 Molina Galvañ, María Dolores A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía K1 Educación cívica AB "Vivir la democracia en la escuela" es un proyecto dirigido al profesorado que fomenta el análisis y la toma de decisiones ante problemas prácticas del centro y del aula, teniendo en cuenta el modo en que esas decisiones permiten vivir experiencias de democracia real, tanto al profesorado como al alumnado. Propone un esquema de análisis en tres partes: A) La realidad de la que partimos, nuestra práctica. B) Las ideas que subyacen en nuestra práctica. C) La Agenda de reformas factibles, el plan de mejoras o de renovación pedagógica que cada equipo o centro decide aplicar.Este artículo presenta el Índice de la carpeta de materiales editada con el titulo "Vivir la democracia en la escuela" que acompaña al proyecto y alguna actividad como ejemplo de las propuestas que la carpeta contiene. También se refiere a la investigación de la que resultaron esos materiales -Lo salud democrático de la escuela. CIDE 1997- sobre la hipótesis de que la democracia ha sido vaciada de significado y valor práctico en la vida cotidiana de nuestros centros educativos. SN 0214-7742 YR 2003 FD 2003 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8854 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8854 LA spa NO Tabanque: Revista pedagógica, 2003, N.17, pags.111-134 DS UVaDOC RD 19-abr-2024