RT info:eu-repo/semantics/article T1 Docencia y coleccionismo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando A1 Chocarro Bujanda, Carlos A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Arte AB Si está fuera de toda discusión el punto de inflexión que para el desarrollo de las artes en España supuso la llegada de los Borbones, todavía es preciso profundizar en algunos aspectos centrales de las novedades introducidas, como es la importancia conferida al carácter público de las obras de arte en aras de la omnipresente idea de progreso del país. Así, en esta contribución nos acercamos al papel docente y educador confiado a modelos y obras contemporáneas presentes en los estudios-talleres, no sólo para mecenas y artistas, sino también para conocedores y curiosos al abrigo de los modos y usos implantados por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. SN 1888-9751 YR 2006 FD 2006 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9188 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/9188 LA spa NO BSAA Arte: Boletín del Seminario de Estudios de Arte, 2006, N.72, pags.251-268 DS UVaDOC RD 20-sep-2024