Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Castello, María Cristina es
dc.contributor.authorPoza Santamaría, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2015-09-14T08:22:42Z
dc.date.available2015-09-14T08:22:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13459
dc.description.abstractProporcionar a los alumnos escenarios en los que ellos mismos sean protagonistas de su aprendizaje es una de las metas de la educación y por lo tanto de este trabajo de fin de grado. Integrar la didáctica del patrimonio desde un punto de vista interdisciplinar a través del aprendizaje experiencial es el objetivo principal de este TFG, por lo que exponemos un análisis de los principales autores que plantean dicha alternativa educativa. A su vez se hacemos hincapié en la importancia del uso de los museos y del patrimonio como instrumentos pedagógicos. Planteamos como ejemplo de esta metodología una propuesta didáctica que se concreta en el entorno de la Muralla de Segovia, a través de una serie de intervenciones desde distintas áreas de conocimiento para alumnos de 6º de Educación Primaria. Finalmente establecemos las conclusiones en función del estado actual de la enseñanza de dichos contenidos y en función de los objetivos marcados en este trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPatrimonio histórico-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectMurallas-España-Segoviaes
dc.titleLos museos y el patrimonio cultural como instrumentos pedagógicos. Propuesta didáctica sobre la muralla de Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem