Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillagrá Saura, Catalinaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-09-23T14:43:08Z
dc.date.available2015-09-23T14:43:08Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.citationCastilla: Estudios de literatura, 2003, N.28, pags.267-280es
dc.identifier.issn1133-3820es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/13727
dc.description.abstractEl Burlador que no se burla es una de las obras más vanguardistas e interesantes que se han escrito sobre Don Juan en el siglo XX. Contribuye a ello, sin duda, la visión personalísima de su autor y una mayor innovación en su puesta en escena; a todas luces, un fallido intento de Grau por traer al escenario español una obra simbolista al estilo de Karen Capek o Gordon Craig. No sabemos lo que hubiera pasado de llegar a estrenarse. La puesta en escena que había imaginado Grau era arriesgada, pero, no por ello, descabellada o errónea. No se equivocó sustituyendo la clásica estatua del Comendador por un Diablo burlón y tres abstracciones simbólicas. El Don Juan de Grau sigue conservando el mismo brío, desfachatez y bravuconería que sus antecesores; sólo que, esta vez, se enfrenta con los "fantasmas de su subconsciente" en una modernísima versión de la muerte de Don Juan.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDon Juan y los fantasmas: un intento de puesta en escena simbolistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage267es
dc.identifier.publicationissue28es
dc.identifier.publicationlastpage280es
dc.identifier.publicationtitleCastilla: Estudios de literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem