Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Trueba, María Teresa es
dc.contributor.authorBrezmes Calderón, Nicolás
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-01-15T09:29:08Z
dc.date.available2016-01-15T09:29:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15291
dc.description.abstractEl tema que se va a tratar en estas páginas es el tratamiento humorístico que hace Eduardo Mendoza respecto a los elementos del género de la novela policíaca, en sus obras El misterio de la cripta embrujada (1979), El laberinto de las aceitunas (1982) y La aventura del tocador de señoras (2001). Se han elegido estas tres obras para el trabajo porque conforman una trilogía donde queda patente la maestría de Mendoza para narrar una historia a través del humor, y porque la primera de ellas supuso una gran innovación en las formas narrativas tradicionales, así que a lo largo del trabajo podremos analizar de qué manera el autor consigue dar un vuelco a lo hecho anteriormente, logrando un cambio en la literatura contemporánea. También podremos analizar cómo influye en otros autores del momento y cómo, esos escritores influyen en él.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMendoza, Eduardo - Crítica e interpretaciónes
dc.subjectNovela policíaca española - Siglo XX - XXI - Historia y críticaes
dc.titleEduardo Mendoza y la parodia del género de la novela policiacaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Español: Lengua y Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem