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dc.contributor.advisorAlonso Fernández-Coppel, Ignacio es
dc.contributor.authorSantos Estévez, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2016-05-24T12:15:18Z
dc.date.available2016-05-24T12:15:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17015
dc.description.abstractEn este proyecto se estudia la comparación entre puestos que realizan el ensamble de tubos de escape, usando un método tradicional y un método con kitting. Se muestran las principales herramientas Lean que se podrían usar para modificar los puestos de trabajo y así mejorarles. Y, además, las variables que se estudian son: la forma de fabricación, el útil empleado, el recorrido del material y el análisis ergonómico. El estudio analiza cada uno de los métodos de forma aislada para después compararles y observar las diferencias y mejoras existentes a la hora de cambiar el modo de trabajo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAutomóviles - Diseño y fabricaciónes
dc.titleEstudio comparativo de un puesto de trabajo tradicional y uno con kitting en una línea automovilística de montaje de escapes en vehículoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes


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