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dc.contributor.authorMonclús Blanco, Belén
dc.contributor.authorVicente Mariño, Miguel 
dc.date.accessioned2016-08-05T17:39:16Z
dc.date.available2016-08-05T17:39:16Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMonclús Blanco, Belén y Vicente Mariño, Miguel (2009a). “Reality games en España: crónica de un éxito anunciado”. En Bienvenido León (coord.), Telerrealidad: el mundo tras el cristal. Sevilla, Salamanca, Zamora: Comunicación Social, pp.72-87. ISBN: 978-84-92860-08-1.es
dc.identifier.isbn978-84-92860-08-1es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18345
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn 2000, Gran Hermano irrumpía en el ecosistema audiovisual español como un vendaval y abría las puertas a un nuevo formato televisivo, el reality game, que se ha convertido en un elemento habitual en las pantallas españolas durante la última década. La aproximación de las cámaras a la vida cotidiana del telespectador fue un proceso lento pero continuo, que ha mostrado escasos síntomas de agotamiento a pesar de las críticas recibidas. Los debates éticos que poblaron los medios de comunicación y las conversaciones cotidianas terminaron por languidecer ante unos índices de audiencia que justifi can, según los dominantes criterios de racionalidad económica, su propagación por las cadenas televisivas (Prado, 1999; Bueno, 2002). Este capítulo profundiza sobre la evolución del formato televisivo de los juegos de telerrealidad, perfi lando el recorrido seguido desde 2000 hasta la actualidad. Son ocho años muy intensos, presididos por una veloz transformación formal y por una constante diversifi cación temática de las propuestas, que han ido distribuyendo tanto aplastantes éxitos (Operación Triunfo, ¡Mira quién baila!) como mediocres programas que pasaron sin pena ni gloria por las parrillas televisivas. La audiencia ha sido, una vez más, el juez implacable, obligando a los profesionales de la televisión a reinventar constantemente el formato en un entorno altamente competitivo, donde los reality games han pasado de ser la excepción a ser la norma en las programaciones, proporcionando argumentos para sostener la hipótesis de que, quizás, la telerrealidad se esté convirtiendo en la tele-normalidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherComunicación Sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTelerrealidades
dc.subjectReaiity Gameses
dc.subjectGran Hermanoes
dc.subjectBig Brotheres
dc.subjectFormatos televisivoses
dc.subjectEspañaes
dc.titleReality games en España: crónica de un éxito anunciadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderComunicación Social Ediciones y Publicacioneses
dc.identifier.publicationfirstpage72es
dc.identifier.publicationlastpage87es
dc.identifier.publicationtitleTelerrealidad: el mundo tras el cristales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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