Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Jiménez, Virginia 
dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio 
dc.contributor.authorEtura Hernández, Dunia 
dc.date.accessioned2016-08-22T08:45:18Z
dc.date.available2016-08-22T08:45:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 25-28es
dc.identifier.isbn978-84-608-7351es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18425
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl 25 de noviembre de 2015, se llevó a cabo la iniciativa #MÁS COMPROMISO, que el proyecto de Innovación Docente “Enseñanza en Igualdad e Inclusión de Género (PID-ENIG)” junto con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA), puso en marcha con el fin de promover una mayor concienciación y compromiso por parte de los profesores, los alumnos del Grado de Periodismo de la UVA y los profesionales de la información en la lucha contra la violencia de género. La aceptación del compromiso, se materializó a través de la adhesión mediante la firma de un manifiesto que recogía las recomendaciones que los expertos han ido elaborando para la correcta elaboración de los contenidos informativos que elaboran los medios de comunicación sobre violencia de género. En total se recogieron más de medio millar de firmas de estudiantes, profesores y profesionales de la comunicación. La investigación pretendía estudiar el grado de conocimiento y de aceptación de la actividad realizada, la concepción previa de violencia de género y su posible modificación a partir de dicha iniciativa, así como la acepción de “violencia de género” y el uso nominal que aplican los alumnos de periodismo, además del grado de consciencia sobre el poder de los medios de comunicación como espacio de legitimización social y simbólica. Se optó por la encuesta anónima como instrumento metodológico para llevar a cabo el estudio. De los 488 alumnos matriculados en el Grado de Periodismo, 272 respondieron al cuestionario. Los resultados de esta encuesta se analizaron cuantitativamente con el programa SPSS, obteniéndose datos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales.es
dc.format.extent4 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docentees
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docentees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectDocencia en igualdades
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectProyecto de innovación docentees
dc.titleLos estudiantes universitarios ante la violencia de género: conceptos y distorsioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventJornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem