Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calle Carracedo, María Mercedes de la | es |
dc.contributor.author | Prieto Molina, Pedro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T06:59:12Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T06:59:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19320 | |
dc.description.abstract | Este trabajo parte de un índice preestablecido por parte de mi tutor y básicamente consiste en el desarrollo de una programación didáctica para el 4º curso de ESO Y el detalle de una de sus Unidades Didáctica que se centrará en la Primera Guerra Mundial. Para la realización del mismo he seguido la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y su aplicación en la Comunidad de Castilla y León. La idea que debe presidir este trabajo es la coherencia, en la medida de lo posible entre los criterios de evaluación, estándares de aprendizaje y actividades. Pero, sobre todo busco que los contenidos de Historia sean útiles para los alumnos. Para ello esta programación ha tenido en consideración no solo el conocimiento previo de los anteriores cursos sino también sus capacidades y dominio con respecto a las diferentes épocas del pasado y las realidades sociales afines a ellas. Con esto se pretende, por un lado que los alumnos adquieran una referencia a la hora de entender los problemas sociales patentes en el mundo actual y por otro lado, que seleccionen de manera critica la información que reciben. Por otro lado me gustaría recalcar que los grupos humanos han concedido una enorme importancia al hecho de que las jóvenes generaciones conozcan las tradiciones, las experiencias colectivas y la organización y funcionamiento de la sociedad. Gran parte de la educación, en su función socializadora, ha consistido en conocer la propia sociedad, su pasado histórico, así como el espacio y territorio en que se desarrolla la vida del grupo. En la sociedad actual, es la escuela la institución encargada de asegurar esa función. Para finalizar esta breve introducción, esta materia tiene como objetivo principal la formación de ciudadanos y que el conocimiento vertido en ellos sirva para despertar un espíritu crítico pero también la inserción en una sociedad democrática. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Historia - Estudio y enseñanza (E.S.O.) | es |
dc.subject | Guerra, 1914-1918 (Mundial, 1ª) - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias. Programación de Geografía e Historia de 4º E.S.O. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International