Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCea Navas, Ana Isabel es
dc.contributor.authorFernández Arenillas, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-10-04T17:15:58Z
dc.date.available2016-10-04T17:15:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19589
dc.description.abstractDesde sus inicios, el periodismo de guerra ha funcionado como un eje principal dentro de los conflictos. Ser corresponsal bélico conlleva una serie de responsabilidades y condiciones especiales, que hacen que se distinga de otro tipo de periodista. El carácter dramático que tanto caracteriza al enviado especial, ha sido objeto de estudio y fuente de inspiración en numerosos relatos de la literatura y el cine. El presente trabajo quiere centrarse en la parte que corresponde al séptimo arte y pretende analizar cómo la gran pantalla ha representado a este personaje. Con este proyecto se busca mostrar la manera en la que las películas encarnan la profesión periodística, y en concreto, una de sus facetas más sacrificadas, la del corresponsal de guerra. A través de los largometrajes: Los Gritos del Silencio (The Killing Fields, Roland Joffé,1984 ), Bajo el Fuego (Under Fire, Roger Spottiswoode, 1983) y Territorio Comanche (Gerardo Herrero, 1996) se observará como se percibe a esta figura en el medio cinematográfico.es
dc.description.abstractSince its start, war reporting has functioned as a central element of conflict. Being a war correspondent has a number of responsibilities and special conditions that make it stand out from other journalist. The dramatic nature that characterizes the special envoy, has been source of the inspiration in numerous stories of literature and cinema. This paper wants to focus on the part that corresponds to the seventh art and aims to analyze how the big screen has represented this character. This project seeks to show how the films embody the journalistic profession, and specifically one of its hardest faces, the war correspondent. Through the films: The Killing Fields (Roland Joffe, 1984) Under Fire (Roger Spottiswoode, 1983) and Territorio Comanche (Gerardo Herrero, 1996) will be observed as perceived this figure in the films.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCine y literaturaes
dc.subjectCorresponsales de guerraes
dc.titleLa figura del corresponsal de guerra a través del cinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem