Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Redondo, Juan Josées
dc.contributor.authorSantos Pileño, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-11-03T19:49:15Z
dc.date.available2016-11-03T19:49:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20777
dc.description.abstractEn este trabajo se diseña un programa educativo para el desarrollo de la comunicación en una persona que presenta un trastorno de discapacidad intelectual con disfasia. Se propone para ello la utilización de Sistemas alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Mediante pictogramas y lengua de signos se presenta un sistema de comunicación más especializado y adaptado a las posibilidades de la alumna. El ambiente de trabajo resulta óptimo gracias al acompañamiento musical. El diseño se ha realizado en un Centro de Educación Especial en el que la alumna cursa Educación Básica Obligatoria (EBO) y la autora de este TFG ha realizado su practicum II. Las limitaciones temporales para su elaboración implican que la presente propuesta de intervención podría prolongarse en el tiempo en función de los resultados iniciales de su aplicación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleDiseño de intervención educativa en un caso de discapacidad intelectual con disfasia para el desarrollo de la competencia comunicativa mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem