Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñalba Acítores, Alicia es
dc.contributor.authorAntúnez Cuevas, Evelyn
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-11-30T12:00:59Z
dc.date.available2016-11-30T12:00:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21369
dc.description.abstractLa sociedad actual está repleta de un amplio abanico de fuentes de información, donde se podrían adquirir conceptos de forma autodidacta, lo cual influye en todos los niveles educativos. Por ello, el sistema educativo tradicional está obsoleto y deben renovarse los estilos de aprendizaje. Entonces ¿qué tipo de educación hay que potenciar? Aquella que explote la parte más humana de las personas, y dé un carácter globalizador a los aprendizajes: la educación emocional. En esta investigación se expondrán las diferentes razones por las que las emociones proporcionan un pilar básico dentro de la jornada escolar de los educandos en el contexto del segundo ciclo de educación infantil. Dentro de dicha educación, se dará un énfasis especial a la empatía debido a su transcendencia en los procesos de sociabilidad infantil. También, se presentará la música como herramienta para explotar al máximo este campo, y se expondrán los principios neurocientíficos que se encuentran en la base de las emociones, incluyendo las neuronas espejo. Todo ello, acompañado de una intervención docente y una recogida de datos que se analizarán en función de la teoría expuesta.es
dc.description.abstractCurrent society is fulfilled with a wide range of information sources, where somebody could acquire knowledges in a self - learning environment. Due to this fact, the current educational system is out of date, and the learning system must be renovated. So, What kind of education should be boosted? That one that seizes people’s humane and the one that gives a globalising character to the education: the emotional learning. In this investigation will be shown the different reasons why emotions give a support within the school day in the context of the Second Cycle of Pre-school Education. Beneath this education, a special emphasize will be given to empathy due to its significance in the childhood sociability procedures. Also, music like tool will be exposed to boost to its maximum this field, and present neuroscientist principles that its finds in the basis of emotions, including mirror neurons. Everything accompanied by teacher’s intervention and a data collection that will analyse taking into account the theory exposed.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmociones en el niño
dc.titleMúsica para descubrir el “yo emocional” desde una perspectiva neurocientíficaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem