Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesia Santamaría, Miguel Ángel de la 
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Darío Fidel 
dc.contributor.authorGonzález Fraile, Eduardo Miguel 
dc.contributor.authorFernández Raga, Sagrario 
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Carlos 
dc.contributor.authorZelli, Flavia 
dc.contributor.authorFernández Villalobos, María de las Nieves 
dc.contributor.authorPérez Gil, Javier 
dc.contributor.authorAlmonacid Canseco, Rodrigo 
dc.contributor.authorFranciosini, Luigi
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2017-02-16T13:50:29Z
dc.date.available2017-02-16T13:50:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22284
dc.description.abstractEl proyecto de innovación docente se construye en continuidad con las experiencias docentes y de investigación desarrolladas en los últimos años entre los equipos de la Universidade do Porto (Portugal), Università degli Studi RomaTre (Italia) y la Universidad de Valladolid, que plantean una nueva metodología de intervención arquitectónica en el Paisaje Cultural. En esta experiencia educativa de segundo ciclo se imparten simultáneamente materias similares e integradas en los planes de estudio de las tres universidades, mediante la realización de ejercicios prácticos con temas afines y una metodología experimental común: el workshop intensivo. La internacionalización del proyecto de innovación docente se convierte en uno de los puntos clave, con la participación de profesores de las tres universidades en cada uno de los programas, que se desarrollan durante jornadas de trabajo intensivas, aprovechando y optimizando los programas de movilidad Erasmus y de personal investigador. En la Universidad de Valladolid el esfuerzo se concentra en la celebración del Workshop Internacional El proyecto arquitectónico en Paisajes Culturales: Mota del Marqués, celebrado entre noviembre y diciembre de 2015, como trabajo conjunto de las materias “Paisaje, Arquitectura y Patrimonio” y “Proyectos de Restauración Arquitectónica”, ambas asignaturas optativas del Máster en Arquitectura. Para ello se ha contado con una amplia cobertura docente e interdisciplinar de la UVa y una presencia de profesores internacionales invitados, que han llevado a cabo una continua supervisión de los proyectos desarrollados por los estudiantes, cuyos resultados finales han alcanzado un alto nivel, con la consecución de diversos premios en concursos internacionales: -Concurso soluciones Schindler 2016, Tercer Premio al trabajo presentado por los estudiantes Antonio Olavarriaga Acebo, Katalín Rodríguez Martín y Paloma Vera Herrero. - Premio Internacional de Proyectos sobre Patrimonio Cultural para estudiantes de arquitectura AR&PA Joven 2016, en la categoría de Proyectos de protección e intervención en paisajes culturales: Segundo Premio al trabajo de Gonzalo Basulto Calvo, Lucía de Blas Noval y Estefanía Martín Carbajo y Mención al trabajo de los estudiantes Antonio Olavarrieta Acebo, Katalín Rodríguez Martín y Paloma Vera Herrero.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationArquitecturaes
dc.subject.classificationPatrimonioes
dc.subject.classificationPaisaje Culturales
dc.subject.otherPID_1516_99_PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE 99- ARQUITECTURA, PAISAJE Y ARQUEOLOGÍA. 2015/16es
dc.titleArquitectura, Paisaje y Arqueología. Proyecto de Innovación Docente 99. Anexo 1. Dossier gráfico.
dc.title.alternativeAnexo 1. Dossier gráfico. Proyecto de Innovación Docente 99. Arquitectura, Paisaje y Arqueología.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypeTrabajoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem