Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrieto Bermejo, Jaime
dc.date.accessioned2017-03-27T08:05:08Z
dc.date.available2017-03-27T08:05:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationII Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl proceso de alfabetización digital del profesorado es reconocido como prioritario por los diferentes entes involucrados en el campo de la educación a nivel internacional, jugando la formación mediática del profesorado un importante papel en dicho proceso. En el caso de España, las distintas administraciones educativas han incorporado la formación digital a su catálogo de cursos para la formación permanente de su profesorado. A nivel autonómico destaca el caso de Castilla y León, cuya Consejería de Educación en colaboración con el Ministerio de Educación, puso en marcha en 2010 la Estrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI) para adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al nuevo contexto social y tecnológico, ocupando la formación permanente del profesorado un pilar fundamental para su correcta implantación. El presente trabajo explora el modelo de formación mediática del plan autonómico de formación permanente del profesorado de Castilla y León a través de la estrategia RedXXI, aportando una serie de datos que pueden resultar de interés para estudiantes, profesores y académicos interesados en la alfabetización digital del profesorado.es
dc.format.extent12 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFormación mediáticaes
dc.subject.classificationFormación digitales
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationAlfabetización digitales
dc.subject.classificationRED XXIes
dc.title¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia Red XXI como modeloes
dc.title.alternativeII Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem