Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorSalicetti Fonseca, Alejandro
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:11:24Z
dc.date.available2017-06-20T17:11:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2015, N.3, pags.251-265
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23800
dc.description.abstractEl presente estudio, realizado en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, analiza la percepción del alumnado universitario antes y después de haber cursado cuatro talleres mediante la enseñanza práctica, metodología implementada en la asignatura de Métodos de enseñanza en Educación Física de tercer curso de la titulación. Participan en el estudio 28 alumnos, la totalidad de los que cursan la asignatura. Los docentes fueron dos profesores pasantes de la Universidad de Burgos, expertos en metodología y didáctica de la Educación Física (EF) escolar. La metodología utilizada en el trabajo ha sido cuantitativa, empleándose un análisis descriptivo (medias, desviaciones típicas…) e inferencial (prueba de Wilconxon y correlaciones). Se observa que no existen diferencias significativas en las medias entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales. Del mismo modo, las correlaciones para cada uno de los ítems son elevadas y significativas en relación a la enseñanza práctica, excepto para el ítem –en las valoraciones finales del alumnado– relativo a la retroalimentación otorgada por el profesor al terminar las sesiones.
dc.description.abstractThis study, conducted at the School of Physical Education and Sports in the University of Costa Rica, analyzes the perceptions of university students before and after attending four workshops through practical teaching, a methodology implemented within the subject of Teaching Methods in Physical Education, during their third academic year. Participants in the study were 28 students, the whole group that attended the course. The workshops were developed by two visiting teachers from the University of Burgos, Spain, experts in Physical Education methodology and didactics. From a quantitative perspective, data was submitted to a descriptive (mean, standard deviation…) and inferential analysis (Wilconxon test and correlations). Results show that there are not significant differences between the means of initial expectations and final evaluations. Similarly, the correlations for each of the items are high and significant in connection with practical teaching, except for the item –in the final judgments of the students– concerning the feedback given by the teacher at the end of the sessions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleEl trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage251
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage265
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem