Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMújica Johnson, Felipe Nicolás
dc.contributor.authorOrellana Arduiz, Nelly del Carmen
dc.contributor.authorConcha López, Rocío Fernanda
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:13:29Z
dc.date.available2017-06-20T17:13:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 19 Núm. 1 (2017): Enero-abril pags. 119-134
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23827
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como propósito analizar las investigaciones sobre las emociones en el contexto de la clase de Educación Física publicadas en las bases de datos de libre acceso desde el año 2010 en adelante. Las bases de datos consultadas fueron Google Académico, REDALYC, REDIB, Dialnet, SciELO y DOAJ. Entre los criterios de inclusión se primó que fuesen documentos originales y que estuviesen disponibles en formato de texto completo. Los resultados indican que, en las fechas estudiadas, todos los artículos sobre esta materia se habían realizado en España y que la percepción emocional es el asunto que ha concentrado la mayor cantidad de los trabajos –seguido, con mucha menor cantidad, por la competencia emocional y por la inteligencia emocional percibida–. La revista que más estudios ha publicado sobre el tema es EmásF, Revista digital de Educación Física, y el enfoque más utilizado en los estudios es el cuantitativo, en segundo lugar el cualitativo y finalmente el enfoque mixto. El conocimiento que se expone es de mucha utilidad para los profesionales de la Educación Física puesto que estimula la reflexión sobre su quehacer docente contribuyendo a generar estrategias que propicien un estado de bienestar en el alumnado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titleEmociones en la clase de Educación Física: revisión narrativa (2010-2016)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.1.2017.119-134
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/673
dc.identifier.publicationfirstpage119
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage134
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem