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dc.contributor.author | Lázaro Guillamón, Carmen | |
dc.contributor.author | Montañana Casaní, Amparo | |
dc.contributor.author | Panero Oria, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2013-03-06T13:16:07Z | |
dc.date.available | 2013-03-06T13:16:07Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1447-1461 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-8683-2 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2427 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Con el nuevo modelo Bolonia, docentes y discentes se encuentran en plena “crisis”: En la evaluación de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes, el profesorado debe planificar y coordinar no sólo las nuevas metodologías docentes, y el uso de las TIC’s, sino el modelo de evaluación para que el estudiantado sea capaz de conseguir gestionar su aprendizaje y que los resultados sean óptimos. Profesores de la Universidad Jaume I y de la Universidad de Barcelona han formado un grupo de trabajo en acciones de mejora e innovación docente y, a modo de investigación aplicada, han propuesto y ejecutado un sistema de evaluación continuada muy similar a fin de detectar vicios y virtudes e identificar las herramientas para corregir desviaciones. La asignatura en la que se ha aplicado el modelo de evaluación continuada es impartida en el primer semestre de primer año de Grado, lo que nos permite tener los primeros resultados de la aplicación del EEES, y compartirlos con los profesores de otras materias, para poder rectificar a tiempo, y en su caso, mejorar los posibles materiales docentes y métodos de evaluación. Si la prospectiva se vincula a sistemática mental que plantea trabajar desde el futuro hacia el presente; en términos generales, los primeros resultados denotan que: 1) El sistema de evaluación continuada ha mejorado los resultados de aprendizaje, a pesar de encontrarnos con aulas todavía quasi-masificadas. 2) El Aula Virtual se ha convertido en una forma rápida y precisa de externalizar la evaluación, esto ha favorecido una excesiva participación de los alumnos en el sistema de calificaciones, sacando sus propias conclusiones, no siempre coincidentes con las del profesor. 3) Este sistema permite una gestión del propio aprendizaje que tiende, en todo caso, a dar cumplimiento a alguna de las competencias transversales que el nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje prevé. | es |
dc.format.extent | 14 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Derecho-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Un ejemplo de coordinación interuniversitaria en la evaluación del aprendizaje de ciencias jurídicas básicas: Análisis y prospectiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
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