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dc.contributor.advisorMerino Senovilla, Juan Carlos es
dc.contributor.authorHerreras Redondo, José María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-07-24T12:02:56Z
dc.date.available2017-07-24T12:02:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24683
dc.description.abstractLa industria de la seguridad vial, en especial la de los sistemas de contención, da progresivamente más importancia a la variable peso específico por unidad de longitud en la implementación de nuevos sistemas. Con el propósito de aumentar la competitividad en este aspecto, se estudia la introducción de aceros de alto límite elástico, los cuales permiten una reducción en el espesor de los dispositivos y por consiguiente de su peso. En este TFG se estudia el conformado de perfiles de poste y su influencia en las propiedades mecánicas del sistema, en función de su grado de deformación previa. Se modelan y simulan ensayos de impacto sobre postes aislados de diferentes materiales y geometrías, al igual que se evalúa su diferente comportamiento. Del mismo modo, se plantea y parametriza un modelo de suelo aplicable a simulaciones. El estudio se realiza mediante cálculo numérico por el Método de los Elementos Finitos MEF, a través del software MSC.MARC.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSeguridad vial - Industriaes
dc.titleDesarrollo de metodología de optimización de componentes de seguridad viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes


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