Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Senovilla, Juan Carlos es
dc.contributor.authorMarcos de la Fuente, Miryam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-09-15T09:16:30Z
dc.date.available2017-09-15T09:16:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/25620
dc.description.abstractEn los últimos meses, el exceso de vehículos circulando en las ciudades y la contaminación que de ellos deriva ha conducido a restricciones de tráfico en las ciudades más afectadas. Ante esta situación, que se predice va ir en aumento en los próximos años, la Fundación CIDAUT trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos de tamaño reducido con un comportamiento referente a seguridad pasiva equivalente al de un vehículo convencional. Garantizar esta seguridad de los ocupantes manteniendo una masa reducida supone un gran reto que se consigue con diversas innovaciones, entre ellas, el desarrollo de absorbedores frontales de energía en termoplástico reforzado de bajo coste. En este proyecto se aborda el desarrollo del modelo de cálculo para ese absorbedor de energía empleando el programa LS-DYNA. El modelo de simulación se basa en un ensayo real en el que el absorbedor se coloca en un carro que es lanzado contra una placa fija a una velocidad de 10 km/h debiendo absorber más de 2000 J.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVehículos eléctricoses
dc.titleDesarrollo de metodología de cálculo de componentes de absorción de energía fabricados en materiales compuestoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem