Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26039
Título
Experimentar en primaria: una propuesta para la didáctica de la astronomía.
Autor
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 115-136
Abstract
La experimentación se ha configurado como uno de los recursos más recomendados y utilizados en la didáctica de las ciencias, y representa, sin duda, un recurso metodológico ideal para poder desarrollar actividades en las que los alumnos puedan trabajar utilizando el método científico y poder caminar hacia la competencia científica. Sin embargo, la forma en la que los alumnos experimentan no puede ser estática, sino que debe evolucionar a lo largo de la Educación Primaria para adaptarse a los cambios psicológicos de esta etapa. En el último ciclo de Primaria, uno de estos cambios es el desarrollo de la abstracción y el pensamiento simbólico. Este trabajo propone una nueva idea para enriquecer el modelo de experimentación mediante un breve proyecto sobre didáctica de la astronomía orientado a la Educación Primaria.
ISSN
2530-6766
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International