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dc.contributor.advisorLucas Mangas, Susana es
dc.contributor.authorLombraña García, María Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2013-04-25T16:36:26Z
dc.date.available2013-04-25T16:36:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2647
dc.description.abstractEl proyecto que a continuación se presenta pretende demostrar cómo la responsabilidad social hacia la mejora social en este caso, vinculado al enfoque educativo y de intervención social del Aprendizaje-Servicio, en diálogo con el alumnado de la universidad y la comunidad, constituyen un valor añadido al apoyo que ofrecen los Centros de Menores; cuya naturaleza socio-educativa, la personalización y normalización de la atención, el respeto a la identidad, intimidad y derechos de la infancia y la planificación y programación de actuaciones para atender adecuadamente la diversidad de los casos hace que la normalización sea el principio básico, cuya finalidad es la de paliar, en la medida de lo posible, el efecto de desarraigo del menor al ser institucionalizado. Se realiza un acercamiento de la problemática al entorno educativo universitario, concretamente con el curriculum de Técnicas de Mediación Social, elaborando conjuntamente el material didáctico y aportando información relevante para el diseño del programa, así como sobre sus necesidades y demandas. Los resultados obtenidos a través de la evaluación cualitativa, reflejan que el Programa contribuye a construir una sociedad más responsable. Palabras clave: Responsabilides
dc.description.abstractThe project that I will examine in the following essay tries to show how social responsibility, from an educational and a service-learning approach, along with university students and the community, bring additional added value to the support that childcare homes offer. Their social-educational nature, their customization and normalization of the attention, their respect for the identity, privacy and rights of children and the planning and programming of activities to address the diversity of individual cases, makes standardization the basic principle. This aims to alleviate, as much as possible, the uprooted effect cause by institutionalization in children. The awareness of this problem in the university environment, specifically with the principles of the Modes of Social Mediation, along with the development of teaching materials and the provision of relevant information to the design of the program, reveals that the Program helps build a fairer society.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectCentros de acogidaes
dc.subjectNiños - Protección, asistencia, etc.es
dc.titlePrograma de Resolución de Conflictos en Centros de Menores: Responsabilidad Social y Aprendizaje‐Servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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