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dc.contributor.advisorFrutos Madrazo, Pablo de es
dc.contributor.authorRueda Colás, María Victoria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria es
dc.date.accessioned2017-11-10T10:56:08Z
dc.date.available2017-11-10T10:56:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/26981
dc.description.abstractLa creación de un centro de educación infantil destinada a niños de 0 a 3 años es fundamental por varios motivos. En primer lugar me parece un servicio necesario en la actualidad, debido al tipo de sociedad en la que estamos inmersos. Desde la incorporación de la mujer al mundo laboral se hace muy complicada la crianza de los hijos compaginándola con la actividad laboral de ambos cónyuges. Es fundamental para compensar desigualdades provocadas por los entornos socioeconómicos de origen. En ella se asegura una alimentación y nutrición adecuadas y se asientan los cimientos de todo el sistema educativo. La escuela infantil es el primer lugar donde el niño comienza a socializarse. Aquí no sólo va a aprender los colores, las formas geométricas y va a ampliar su vocabulario, sino que también es el primer lugar donde va a superar la separación de la figura de apego, a través del periodo de adaptación que programamos expresamente para el comienzo de curso. En ella aprenderá a convivir en un ambiente participativo, democrático, donde aprenderá valores como la igualdad, el respeto, la solidaridad y convivencia. En la escuela infantil deberá aprender a gestionar su egocentrismo, característica innata en los niños, convivirá con otros “ iguales”. Es decir, aprenderá a respetar a los demás, a compartir, a esperar que le llegue el turno, a pedir las cosas por favor, a dar las gracias, a saludar y despedirse… Por otra parte también se producirán cambios en cuanto a la autonomía, aprenderá a comer solo, a andar y a controlar esfínteres… Acaso todos estos motivos no son importantes? A mí me parecen algo fundamental para comenzar a formar la personalidad de un niño. Adquirir valores que cada vez se encuentran más perdidos. Es decir, educar no sólo es formar, es también enseñarles a ser autónomos para desenvolverse por sí mismos, es enseñarles a observar, a descubrir, a experimentar…y sobre todo es enseñarles a vivir y a ser buenas personas respetando al prójimo. Es una tarea ardua y difícil en los tiempos que corren, y cuanto antes adquieran buenos hábitos, antes se consolidarán. Por tanto, durante la infancia y sobre todo en los primeros años se asientan las bases de lo que más adelante seremos como adultos, puesto que es a partir de aquí donde vamos adquiriendo los valores y principios que determinarán nuestra conducta. Todas estas series de razones que he expuesto hasta ahora, forman parte de mi opinión personal. Sin embargo, también podemos justificar la importancia que tiene la educación infantil hasta los 3 años, desde un punto de vista científico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationGestión de colegioses
dc.subject.classificationEscuelas de Educación Infantiles
dc.titleCreación de un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Dirección y Administración de Escuelas Infantiles de Primer Cicloes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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