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dc.contributor.advisorColomer Serna, Fernando Javier es
dc.contributor.authorOlandía de Diego, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-20T08:32:03Z
dc.date.available2017-11-20T08:32:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27188
dc.description.abstractEl aprendizaje de la lengua extranjera inglés es una de las áreas que se imparten en educación primaria. La competencia comunicativa es fundamental para llevar a cabo ese aprendizaje. La adquisición de la lengua extranjera respecto a la de la lengua materna es diferente por diversas razones. Algunas de ellas son la variedad de inputs que recibe el alumno, siendo en la lengua materna mucho más abundantes y variados, otra la variedad de contextos en los que se utiliza la lengua o, en este caso uno de los aspectos en los que vamos a basar este proyecto, la motivación y utilización de la lengua por parte de los alumnos. Existen multitud de perfiles de alumnos que en algunos casos requieren el uso de estrategias didácticas para el aprendizaje, por tanto, el uso de metodologías motivadoras son fundamentales en casos de alumnos con un bajo perfil afectivo o aquellos que pertenecen a minorías étnicas. Para ello se ha creado este proyecto de innovación educativa, con el cual se pretende motivar al alumnado en el aprendizaje de la lengua extranjera, tan importante para la comunicación con otras culturas y/o países. Vamos a utilizar un soporte virtual, una plataforma etwinning, para realizar intercambios comunicativos con otros centros de diferentes países y entre los propios alumnos del centro, teniendo como hilo conductor la gastronomía. Este hilo transversal nos servirá también para abordar la gramática que se imparte en un curso lectivo. Conocer otras culturas a través de la gastronomía y enlazar estos conocimientos con una vida sana, dieta saludable, creo que es un buen factor motivacional para esos alumnos con escaso interés. Respecto a la temporalización de este proyecto, lo vamos a encuadrar de la siguiente manera: Un mes lectivo, el cual estará dividido en 3 unidades didáctica. Cada unidad estará formada por 5, 4 y 5 sesiones, dentro de las cuales, en la última se hará un intercambio comunicativo con otro centro de otro país a través de una sesión de Skype. Vamos a tomar como base de nuestra propuesta educativa la actual legislación, teniendo como soporte la Ley orgánica 2/2006 de 3 de Mayo, modificada por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de Diciembre, así como el Real Decreto 126/2014 de 28 de Febrero y la Orden EDC/65/2015 de 21 de Enero que abordaremos en los siguientes puntos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationGastronomíaes
dc.subject.classificationColaboraciónes
dc.titleEl estudio del inglés a través de la gastronomía en minorías étnicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


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