Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.authorOrdóñez Ruiz, Alberto
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-23T08:48:23Z
dc.date.available2017-11-23T08:48:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27300
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comparar los conocimientos sobre el TDAH y la actitud mostrada de 55 estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid del Campus La Yutera (39 de primer curso y 16 de segundo curso) y 52 maestros en activo de varios centros de Palencia. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (KADDS) en versión española y el cuestionario ASKAT, adaptado al castellano. Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos del 35.44 % en primero, 39.9 % en segundo y 49.51 % en maestros. Obtuvieron mejores puntuaciones medias con el cuestionario ASKAT, siendo de 52.05 % en primero, 63.75 % en segundo y 72 % en maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a tratamiento, síntomas y diagnóstico entre segundo y maestros. Tampoco hubo diferencias significativas en cuanto a la actitud mostrada entre los tres grupos. Por otro lado, las variables mostraron un grado bajo de correlación. Finalmente se comentan los aspectos formativos del estudiante de grado y la formación continua del maestro.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHiperactividad
dc.subjectMaestros - Formación continuada
dc.subjectAlumnos - Educación - Formación continuada
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationActitudes
dc.titleUn estudio comparativo del conocimiento y la actitud sobre el TDAH entre los estudiantes del Grado de Educación Primaria y los maestros en activoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem