Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso del Barrio, María Estrella es
dc.contributor.authorMarcos Carretón, Guillermo de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-01-05T12:25:53Z
dc.date.available2018-01-05T12:25:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27934
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado intenta abordar desde una perspectiva analítica la manera en la que los periodistas deportivos utilizan la red social Twitter en el desarrollo de su trabajo profesional. Para construir el trabajo, en primer lugar, se ha realizado una selección de los sujetos que han servido como muestra para desarrollar el estudio, en función de su popularidad y notoriedad en la red social. Tras llevar a cabo un análisis cuantitativo y un análisis de contenido, los resultados arrojan un uso bastante regular de Twitter por parte de los profesionales estudiados, aunque sin explotar al máximo todas las características que ofrece esta red social. A modo de conclusión se puede observar como todavía Twitter funciona como una fuente complementaria de los medios tradicionales y como espejo de promoción de contenidos para el trabajo que realizan los profesionales de la información en sus respectivos trabajos periodísticos.es
dc.description.abstractThe present work tries to approach from an analytical perspective the way in which the sport journalists use the social network Twitter in the development of their professional work. In order to construct the work, first, a selection of the subjects that have served as sample to develop the study, according to its popularity and notoriety in the social network has been made. After carrying out a quantitative analysis and a content analysis, the results show a fairly regular use of Twitter by the professionals studied, although without exploiting to the maximum all the characteristics offered by this social network. In conclusion, it can be seen how Twitter still functions as a complementary source of traditional media and as a mirror for the promotion of content for the work of information professionals in their respective journalistic works.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationperiodismo deportivoes
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationnuevas formas de comunicaciónes
dc.subject.classificationmaximización de recursoses
dc.subject.classificationSocial networkses
dc.subject.classificationsports journalismes
dc.subject.classificationnew forms of communicationes
dc.subject.classificationmaximization of resourceses
dc.titlePeriodismo deportivo en Twitter. Análisis del uso de la red social por parte de los profesionales de la informaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem