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dc.contributor.authorOlmedo Peralta, Eugenio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2018-01-25T16:01:27Z
dc.date.available2018-01-25T16:01:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista de estudios europeos, 2017, N.70, pags.250-283
dc.identifier.issn1132-7170
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/28426
dc.description.abstractThe current regulation regarding land transport lacks on accurate norms to include models of transportation services that are organized by means of sharing-economy electronic platforms. Thus, it seems crucial to have in our legal system a regulation about these transportation network platforms, so as of the occasional drivers that may participate in these applications. In the lack of an adequate regulation, agents have to adapt their behavior to the legal framework into force, adaptation that is virtually impossible –despite the unfair competition claims on the grounds of infringement of laws-, for the sector is not deregulated and the access to licenses for the exercise of the activities of taxi and car hire with a chauffeur (FHV) is blocked. After considering the legal nature of the agents that take part in these new ways of organizing transport, we perform an analysis of some of the main problems that arise in the current legal framework, proposing some de lege ferenda solutions.
dc.description.abstractLa vigente normativa ordenadora de los transportes terrestres carece de una disciplina adecuada para dar cabida a los modelos de transportes organizados en torno a plataformas de la llamada economía colaborativa. En tal sentido, se hace preciso disponer en nuestro ordenamiento de una regulación de las plataformas organizadoras de las redes de transporte, así como de los conductores ocasionales que operan a través de estas aplicaciones. En ausencia de una regulación adecuada, los operadores han de ajustar su actividad al marco legal actualmente vigente, adaptación que –pese a las pretensiones de deslealtad por violación de normas- es virtualmente imposible ante la falta de liberalización del sector y el bloqueo del acceso a los títulos habilitantes para el ejercicio de las actividades del taxi y del arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Tras realizar una caracterización jurídica de los sujetos que participan en estas nuevas formas de organizar el transporte, hacemos un análisis de algunos de los principales problemas con que se encuentran en el marco normativo actual, proponiendo ciertas soluciones de lege ferenda.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista de estudios europeos
dc.subjectTransportes urbanos
dc.subjectCompetencia económica (Derecho)
dc.subjectEconomía social
dc.titleLiberalizar el transporte urbano de pasajeros para permitir la competencia más allá de taxis y vtc:: Una cuestión de política de la competencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage250
dc.identifier.publicationissue70
dc.identifier.publicationlastpage283
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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