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dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.contributor.authorCampos Domínguez, Eva María 
dc.contributor.authorCampos Zabala, María Victoria
dc.date.accessioned2013-06-11T12:52:29Z
dc.date.available2013-06-11T12:52:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 185-186es
dc.identifier.isbn978‐84‐616‐4124‐6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2999
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl “infoentretenimiento” en Internet es un fenómeno novedoso en el ámbito de la comunicación política que se está desarrollando de manera significativa en la denominada Web 2.0. Como han venido señalando autores como Tyron (2008) o Towner y Ddulio (2011), plataformas como YouTube o, más recientemente, Facebook y Twitter albergan contenidos de este género (Berrocal y Campos, 2011). La presencia de infoentretenimiento político, tanto en televisión como en Internet, incide en cómo los políticos se presentan pero, mientras en el medio audiovisual suele provocar la apatía de los espectadores, en Internet estos contenidos resultan un aliciente para aquel sector de la ciudadanía que busca nuevas fórmulas para acercarse y participar en la política. Así lo han demostrado investigaciones que confirman que el intercambio y consumo de chistes políticos a través de la red es una de las actividades más frecuentes entre los usuarios en campaña electoral (López, Sampedro y Muñoz, 2011; Sampedro, et al, 2011). La interactividad, la información personalizada y la segmentación de audiencias en la esfera digital catalizan, por tanto, el traspaso de los formatos y contenidos de infoentretenimiento que surgieron en televisión a Internet (Berrocal, Gonzalo y Campos, 2012). Considerando la importancia de este objeto de estudio, si bien a partir de los años 80 distintos estudios, tanto internacionales como nacionales, han investigado el infoentretenimiento en televisión, el estudio de este género en la esfera digital resulta una novedad. Algunos de los análisis realizados se centran en los contenidos, e influencia en la audiencia, de herramientas concretas (YouTube, fundamentalmente, por proximidad al medio audiovisual), sin embargo, otras herramientas como Twitter o Facebook no cuentan con estudios sistemáticos referidos al infoentretenimiento político. Con ello, el objetivo de esta comunicación es presentar una propuesta metodológica que permite abordar el estudio del infoentretenimiento político en Internet mediante el análisis de diferentes herramientas y plataformas, con la finalidad de intentar establecer cómo puede afectar este género a la actual comunicación política en el escenario digital.es
dc.format.extent2 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectInternetes
dc.titlePropuesta metodológica para el análisis y estudio del infoentretenimiento en Internetes
dc.title.alternative2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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