Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorArribas Rodríguez, Pedro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2018-07-05T11:22:33Z
dc.date.available2018-07-05T11:22:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30548
dc.description.abstractLa presencia de las matemáticas en la vida cotidiana es un hecho constatado y socialmente aceptado. En este Trabajo Fin de Grado se pretende dar un paso más y constatar la presencia de las matemáticas en la literatura. A partir de una revisión bibliográfica para conocer el estado de la cuestión se localizan distintas obras literarias que ponen de manifiesto la presencia de las matemáticas en sus páginas. A través de la literatura se logra el desarrollo de la capacidad de análisis y del sentido crítico. La importancia de asociar las matemáticas con la literatura es vital para el aprendizaje y desarrollo de estas dos materias que ayudan también a la evolución del niño en otras competencias. Tras un breve estudio de cómo nos encontramos las matemáticas en la literatura en diferentes contextos literarios y los beneficios que nos aportan aplicándolas en el aula, se plantea una propuesta didáctica para alumnos/as de 3º de Primaria. En ella se combina la presencia de las matemáticas y la literatura con actividades que resulten lúdicas y dando protagonismo a los niños/as mediante la experimentación, lógica, descubrimiento y razonamiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMatemáticas y literaturaes
dc.titleUna propuesta didáctica a partir de textos literarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem