Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32373
Título
Propuesta de intervención a partir de la inteligencia emocional en alumnos con discapacidad auditiva y dificultades específicas de aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer la percepción, comprensión y regulación emocional en alumnos con un entorno sociocultural bajo que presentan discapacidad auditiva y trastorno de la lectoescritura.
En la primera parte del trabajo se encuentra una fundamentación teórica sobre el desarrollo de las emociones, así como la inteligencia y educación emocional. Qué papel tienen las emociones en el aula y una breve descripción en referencia con la discapacidad auditiva y la lectoescritura.
En la segunda parte se presenta una intervención en la que se plantean diferentes actividades que han sido llevadas a cabo con el objetivo de percibir el desarrollo de los diferentes componentes del Modelo de habilidad de inteligencia emocional de Salovey y Mayer.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Emociones
Educación emocional
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28853]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International