Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Díaz, Carmen es
dc.contributor.authorRuiz Roncero, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-10-30T19:20:52Z
dc.date.available2018-10-30T19:20:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32398
dc.description.abstractLa sociedad europea ha demandado de manera significativa en la última década un mayor número de ciudadanos plurilingües; por ello asistimos a un importante aumento de centros educativos de Educación Primaria que implantan una sección bilingüe en nuestro contexto nacional, como respuesta al desarrollo desde los principios educativos de una educación plurilingüe e intercultural. Existen múltiples investigaciones, propuestas y aportaciones de expertos en enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras para favorecer dicha práctica en horario lectivo. Estimamos oportuno indagar en otras situaciones de enseñanza, como son las actividades extraescolares. Este estudio busca conocer en qué medida con los intercambios comunicativos en Francés Lengua Extranjera en una actividad deportiva–según una concepción educativa y humanista (Bouquet, 1998)-, se favorece en los escolares el desarrollo de la competencia comunicativa en dicha lengua extranjera.es
dc.description.abstractLa société européenne a demandé d’une manière significative dans la dernière décennie un plus grand nombre de citoyens plurilingues ; c´est pourquoi nous assistons à une augmentation significative de centres éducatifs d’Enseignement Primaire qui implantent une section bilingue dans notre contexte national, comme réponse au développement fondé sur les principes éducatifs d’une éducation plurilingue et interculturelle. Il existe un large éventail de recherches, de propositions et d’apports d’experts en enseignement/apprentissage de langues étrangères pour favoriser la pratique des langues dans un horaire scolaire. De notre part, nous jugeons opportun d'enquêter sur d'autres situations d´enseignement, telles que les activités extrascolaires. Cette étude cherche à connaître dans quelle mesure, avec des échanges communicatifs en Français Langue Étrangère dans une activité sportive –selon une conception éducative et humaniste (Bouquet, 1998)-, on favorise chez les écoliers le développement de la compétence communicative dans cette langue étrangère.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFrancéses
dc.subject.classificationDeporte educativoes
dc.subject.classificationActividades extraescolareses
dc.titleLas actividades extraescolares como práctica social de referencia para el desarrollo de la competencia comunicativa en Francés Lengua Extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem