Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Antón, María Félix es
dc.contributor.authorSan Millán Villamediana, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-09T11:28:42Z
dc.date.available2018-11-09T11:28:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32575
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda la discapacidad intelectual (DI), y para ello se ha utilizado en un primer momento la metodología propia de una revisión bibliográfica en la que se tratará de conceptualizar la discapacidad intelectual, su diferenciación con otros términos (minusvalía, deficiencia, incapacidad…), así como la evolución del concepto, los distintos grados que existen, los modelos de intervención, los derechos de las personas con discapacidad, la relación con el trabajo social y la necesidad de que gocen de autonomía (reconocida como derecho básico). Tras detectar esa necesidad de autonomía y de que sean capaces de realizar tareas y Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) sin precisar ayuda de terceros, se ha planteado el desarrollo de un proyecto de intervención que tiene como objetivo el fomento de esa autonomía y la adquisición de habilidades sociales para que sean capaces de realizar esas actividades por sí mismos, garantizando así la igualdad de oportunidades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDiscapacidad intelectuales
dc.subject.classificationAutonomíaes
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.subject.classificationABVDes
dc.titlePersonas con discapacidad intelectual y la promoción de su autonomíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem