Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Méndez, Beatriz es
dc.contributor.authorPeña Arriola, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-13T11:38:05Z
dc.date.available2018-11-13T11:38:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32616
dc.description.abstractEl origen de la literatura infanto-juvenil no tiene una fecha exacta. Los relatos, los cuentos y las historias se han ido modificando a lo largo de la historia, pero todos tienen como objetivo el entretenimiento y el disfrute del lector, tanto de los niños como de los adolescentes. En cuanto a la literatura, el cuento es el género literario que más se utiliza como recurso didáctico entre los más pequeños. A través de este trabajo, se analizarán los aspectos y el mensaje oculto que reflejan los cuentos tradicionales, así como los estereotipos, el sexismo, las desigualdades entre el género femenino y masculino y la falta de coeducación. Mediante la intervención práctica, se trabajarán dichos aspectos y se realizarán diversas actividades en las que los niños profundizarán los contenidos que han sido trabajados durante el curso: seriaciones, el parentesco, la alimentación, etc. Como recurso didáctico del docente cabe destacar que los cuentos ofrecen un aprendizaje significativo y un valor didáctico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEstereotipos femeninoses
dc.subject.classificationCuento tradicionales
dc.subject.classificationLiteratura infanto-juveniles
dc.subject.classificationCaperucita Rojaes
dc.titleAnálisis de estereotipos femeninos en el cuento tradicional y en el cuento de Caperucita Rojaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem