Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32647
Título
Rimas con movimiento: una propuesta de intervención en el primer ciclo de Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo se centra en la estimulación del desarrollo de aspectos relacionados con el movimiento, la conducta y el lenguaje de los niños del primer ciclo de Educación Infantil, a través de la propuesta de intervención “Rimas con movimiento”. Son rimas de corta duración que tienen múltiples funciones, tales como activar la memoria, la coordinación, la atención, el lenguaje y la capacidad de atención, además de centrar y aportar alegría, entre otras.
Para dar sentido a estas rimas, creo conveniente hablar del significado que tienen las rimas con movimiento y de sus beneficios según su autora, la pedagoga y terapeuta, Tamara Chubarovsky, cuyas aportaciones parten de las investigaciones llevadas a cabo por Rudolf Steiner, creador de la pedagogía Waldorf, en torno al Arte de la Palabra.
Palabras Clave
Rimas con movimiento
Lenguaje
Movimiento
Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
Ficheros en el ítem