Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Laorga Sánchez, Ilda | es |
dc.contributor.author | Caballero Arnaz, Gloria | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T18:16:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T18:16:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32782 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado plantea el promover el desarrollo de las habilidades del pensamiento, la categorización y la secuenciación, como recurso para identificar y organizar la información obtenida en edades tempranas, fomentando al mismo tiempo el trabajo cooperativo. Dichas habilidades del pensamiento se trabajaron en una propuesta didáctica basada en la categorización de los animales acuáticos según sus características, así como en la secuenciación según su reproducción y su ciclo vital. Esta propuesta se llevó a cabo en una primera lengua extranjera, inglés, como medio de comunicación entre docente y alumnado. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The present academic work expresses the development of thinking skills, categorization and sequencing, as a resource to identify and organize information obtained at Early Stages. At the same time, cooperative work was encouraged. These thinking skills were developed through a teaching proposal based on the categorization of aquatic animals according to their characteristics, as well as sequencing according to their reproduction and life cycle. This proposal was carried out in English as a foreign language, as a means of communication between the puppils and the teacher. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Psicopedagogía | |
dc.subject | Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Infantil) | |
dc.subject.classification | Habilidades del pensamiento | es |
dc.subject.classification | Categorización | es |
dc.subject.classification | Secuenciación | es |
dc.subject.classification | Lengua inglesa | es |
dc.subject.classification | Andamiaje | es |
dc.subject.classification | Comunicación y trabajo cooperativo | es |
dc.title | Propuesta docente para desarrollar las habilidades del pensamiento, categorización y secuenciación, en un aula de educación infantil en lengua inglesa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [27741]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International