Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarro Sancristóbal, Luis es
dc.contributor.authorMonteagudo Pasquel, Andrea Mariana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2018-11-20T12:01:48Z
dc.date.available2018-11-20T12:01:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32788
dc.description.abstractInicialmente, se plantea el presente trabajo de fin de grado "La Educación Social en Italia: el caso de Foggia", con el objetivo de caracterizar a profesionales de la educación social en Italia para identificar el rol que cumplen en los servicios sociales dispuestos por el sistema nacional. Por ello, se estudia la educación social en Italia y se contextualiza la praxis profesional que desarrolla la misma en Foggia, ciudad localizada en la región de Apulia, en la zona sur de la nación. Se emplea una metodología descriptiva, que explique la materia relativa al objeto de estudio, y explicativa, mediante la cual se establece el principio de causalidad entre la caracterización de educadores/as sociales, sobre la base de la legalidad vigente en Italia en torno a la disciplina, y el ejercicio profesional desarrollado en Foggia. También, se utiliza una metodología cualitativa, evidenciada en la realización de entrevistas estructuradas y cuestionarios a profesionales del ámbito socioeducativo. Por consiguiente, se prevé la posibilidad de que el contenido pueda ser empleado, a modo práctico, en un futuro profesional como educadora social. Además, se elabora el estudio a través de información de carácter local, regional, nacional e internacional, documentación referente a la educación social, tanto mediante proyectos elaborados, guías y libros educativos, entre otros, aportaciones de agentes que forman parte del ámbito socioeducativo, artículos científicos y de opinión e investigaciones tanto cualitativas como cuantitativas. Finalmente, a modo de conclusión general, se asevera la importancia de un amparo pertinente por parte del Estado y de las entidades sociales hacia la ciudadanía, con la pretensión de asegurar el cumplimiento de los derechos sociales, la evolución de la población, a nivel personal y colectivo, el aumento y mantenimiento de la calidad de vida y la generación de cambios socio-estructurales encaminados al desarrollo comunitario.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEducación sociales
dc.subject.classificationEducador/a profesionales
dc.subject.classificationServicios socialeses
dc.subject.classificationItalia-Foggiaes
dc.titleLa educación social en Italia: el caso de Foggiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem