Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRedondo García, Marta María es
dc.contributor.authorRosales Amador, Lianet
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-29T17:16:47Z
dc.date.available2018-11-29T17:16:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33105
dc.description.abstractEste trabajo analiza las informaciones de dos periódicos nacionales y generalistas españoles: El País y El Mundo con el objetivo de identificar en la redacción de sus noticias, herramientas de desinformación que afectan de manera directa el conocimiento y muestran una falta de análisis de los lectores que consumen dicho producto informativo. Se analizan distintas técnicas de desinformación tales como: la utilización de un lenguaje ambiguo y eufemístico, la descontextualización, el uso limitado de fuentes o su falsa pluralidad y algunos elementos multimedia que forman parte de las noticias tales como: la fotografía que dan lugar a malentendidos debido al encuadre fotográfico. Por último, para demostrar las consecuencias del empleo de las estrategias de desinformación se realiza un test de actualidad para conocer el nivel de interpretación de la realidad de estudiantes de cuarto año del Grado de Periodismo.es
dc.description.abstractThis work analyzes the information of the Spanish national and general newspapers: El País and El Mundo with the aim of identifying themselves in the writing of their news, disinformation tools that directly affect knowledge and show a lack of analysis by readers consume said information product. Other disinfection techniques are analyzed, such as: the use of an ambiguous and euphemistic language, the decontextualization, the limited use of the sources or their false plurality and some multimedia elements that are part of the news stories such as: the photography that give rise to misunderstandings due to the photographic framing. Finally, for the demonstration of the consequences of the use of the disinfection strategies, a test of the actuality is made to know the level of interpretation of the reality of the fourth year students of the Degree in Journalism.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDesinformaciónes
dc.subject.classificationInformaciónes
dc.subject.classificationHerramientases
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationPrensa digitales
dc.subject.classificationDisinformationes
dc.subject.classificationInformationes
dc.subject.classificationToolses
dc.subject.classificationMediaes
dc.subject.classificationDigital presses
dc.titleEstrategias de desinformación en la prensa española. Análisis de El Mundo y El Países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem