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dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorGil Largo, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-30T15:55:17Z
dc.date.available2018-11-30T15:55:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33152
dc.description.abstractEsta programación didáctica se ajusta a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Según su artículo 34, la organización general de Bachillerato se divide en tres modalidades: Ciencias, Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, siendo a ésta última a la que se adscribe la asignatura de Historia del Arte. De acuerdo a la LOMCE, la asignatura de Historia del Arte, impartida durante el segundo curso de Bachillerato, entra dentro del conjunto de asignaturas que pueden ser optativas dentro del bloque de asignaturas troncales, de acuerdo a la regulación y programación de la oferta educativa de cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros docentes, de cara al tránsito a la educación superior. Por otra parte, la programación también se ajusta al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Dicho Real Decreto establece los contenidos comunes, criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables de la asignatura de Historia de arte. Todos ellos se organizan en los siguientes bloques: “Bloque 1. Raíces del arte europeo: el legado del arte clásico”, “Bloque 2. Nacimiento de la tradición artística occidental: el arte medieval”, “Bloque 3. Desarrollo y evolución del arte europeo en el mundo moderno”, “Bloque 4. El siglo XIX: el arte de un mundo en transformación”, “Bloque 5. La ruptura de la tradición: el arte en la primera mitad del siglo XX” y “Bloque 6. La universalización del arte desde la segunda mitad del siglo XX”. Asimismo, establece una serie de elementos transversales que se deben incorporar al currículo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa pintura del siglo XIX: del Romanticismo a lo real y lo simbólicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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