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dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorBlanco Huerta, María Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-12T09:43:20Z
dc.date.available2018-12-12T09:43:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33416
dc.description.abstractLa comunicación interactiva incorpora una serie de factores que han ido evolucionando en los últimos años hasta llegar al variado entramado de tecnologías, medios, soportes y contenidos que hoy la dotan de un perfil complejo y multidisciplinar, ofreciendo al consumidor, gracias a la convergencia de medios y las tecnologías en aplicaciones y plataformas, la posibilidad de transportarlo desde “la acción” a un universo transmedia del que ya no es un usuario pasivo. Surge una nueva figura, el prosumidor, con capacidad si lo desea de crear, recrear, compartir, editar, adaptar, sugerir en texto, sonido, imagen y audiovisual contenidos generando una nueva cultura colaborativa. Este planteamiento donde mejor se pone de manifiesto en cifras y productividad es en el consumo y participación transmedia de los nativos digitales. A través de sus preferencias (sagas, videojuegos, música, redes sociales) de diversa temática –aunque más asociada a los gustos juveniles, como la acción, el humor, la fantasía o la experimentación- esta generación en diferentes medios a través de aplicaciones, plataformas y redes sociales generan una ingente cultura de contenidos y comunicación socializándola y realizando una serie de procesos tecnológicos y cognitivos para poder llevarla a cabo. Esta productividad cultural mediática, que se realiza fundamentalmente desde el ocio u otros intereses que no están ligados a la educación formal, está sin embargo, según el grado de participación, creando habilidades desde el ‘aprendizaje invisible’, Este “emprendizaje” (aprender haciendo) informal motivado por la necesidad, curiosidad, afición y pertenencia al grupo ha dotado a los individuos de las nuevas generaciones un diseño de cerebro y unas habilidades digitales que es necesario trasladar a los procesos de aprendizaje de la educación formal, principalmente por dos motivos: 1) El sistema actual no es eficiente ni eficaz para este nuevo modelo de perfil de alumno debido a sus nuevas características. 2) La pérdida de valor por falta de identificación y sistematización de todas esas habilidades y talentos susceptibles de transformarse en competencias de un “futuro” que las va a necesitar.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationInteractividades
dc.subject.classificationTransmediaes
dc.subject.classificationParticipaciónes
dc.subject.classificationHabilidadeses
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.titleEstado de la comunicación audiovisual interactiva: análisis generacional y su incidencia en el proceso de aprendizaje educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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