Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz-Emparanza Almoguera, Miguel es
dc.contributor.authorSanz Sancho, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-12-17T13:07:42Z
dc.date.available2018-12-17T13:07:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33491
dc.description.abstractTras completar un análisis exhaustivo de la metodología que utiliza la música en las aulas de Educación Secundaria en la actualidad y realizar la revisión sistemática de las diferentes corrientes pedagógicas relacionadas con dicha asignatura, la investigación del presente estudio se ha focalizado en la utilización de la percusión como principal método de enseñanza de la música. Para ello se han propuesto varias actividades diferenciadas por niveles (equivalentes a los cursos de segundo, tercero y cuarto de ESO) en las que se usan instrumentos de percusión con el fin de dotar al alumnado de un pensamiento musical de carácter holístico. Como consecuencia también contribuirá a desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes.es
dc.description.abstractFollowing a thorough analysis of the methodology that is currently used in the music classrooms within the Secondary School years, and a systematic review of the different pedagogical tendencies related to the mentioned subject, the research from the present study has been focused on the utilitation of percussion as main music teaching method. For that reason, several activities have been proposed (all of them equivalent to second, third and fourth year of Secondary School) in which percussion instruments are used with the aim of providing the students with a full holistic and musical thinking. As a consequence, this method will contribute to a wider development of the students' creativity and their critical thinking.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationEducación secundariaes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationCorrientes pedagógicases
dc.subject.classificationPercusiónes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationSecondary Schooles
dc.subject.classificationMusices
dc.subject.classificationPedagogical tendencieses
dc.subject.classificationPercussiones
dc.subject.classificationCreativityes
dc.titleLa percusión en el aula de secundaria: propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia y Ciencias de la Músicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem