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dc.contributor.authorSegovia Domínguez, Yessica
dc.contributor.authorGutiérrez Díaz del Campo, David
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-01-09T14:44:11Z
dc.date.available2019-01-09T14:44:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 133-161
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33869
dc.description.abstractLos buenos resultados del trabajo de intervalos de alta intensidad (HIIT) y ejercicios funcionales en el ámbito extraescolar han suscitado interés sobre el modo de introducirlos en Educación Física (EF). El objetivo de este estudio fue conocer el potencial del Modelo de Educación Deportiva (MED) con contenidos relacionados con la condición física y analizar la adecuación del sistema de trabajo HIIT y ejercicios funcionales en EF. Para ello, se analizó la percepción de alumnado (n=205) y docentes (n=4) de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria (ES) a partir de una unidad didáctica desarrollada con el MED (n=106) y otra con metodología tradicional (n=99). Se midió la percepción de los docentes mediante auto-informes y la percepción del alumnado a través de grupos de discusión (n=30). Los datos se analizaron siguiendo las 5 fases propuestas por Yin (2011). Los resultados mostraron congruencia en la percepción del MED con la literatura y la percepción positiva, tanto de estudiantes como docentes, del sistema HIIT y ejercicios funcionales. En conclusión, el MED podría tener un potencial educativo similar al presentado con los juegos deportivos, y el HIIT se muestra adecuado como alternativa al trabajo tradicional de la condición física en EF.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titlePercepción del profesorado y el alumnado sobre la aplicación HIIT en Educación Física. Modelo de Educación Deportiva vs Metodología Tradicional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2018.133-161
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2449
dc.identifier.publicationfirstpage133
dc.identifier.publicationissue2-3
dc.identifier.publicationlastpage161
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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