Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorArranz Ortega, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-01-15T10:38:04Z
dc.date.available2019-01-15T10:38:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33967
dc.description.abstractThis Final Master's Dissertation is based on the latest European proposal (CEFR, Companion Volume, 2018) that updates and encourages the promotion of mediation and plurilingualism – together with pluriculturalism – in all levels of language teaching. Through the development of these communicative competences in class, our students will obtain multiple benefits at individual and societal levels. They will also adapt themselves with ease to the current dynamic and globalized reality. As a result of the incipient need for communication in several languages and the increase in plurilingual contexts, our society requires of citizens to play a role as social agents and mediators through foreign languages. To this aim, teacher and student training is a must in education. Taking into account these aspects, a cross-curricular, task proposal of intervention has been designed to implement this real-life scenario in the classrooms. Its theoretical background and its methodological process lead into interesting reflections that are exposed in the conclusions of this dissertation.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se basa en la última propuesta europea (CEFR, Companion Volume, 2018) que actualiza y anima a la promoción de la mediación y el plurilingüismo, junto con la pluriculturalidad, en todos los niveles de la enseñanza de idiomas. A través del desarrollo de estas competencias comunicativas en clase, nuestros estudiantes obtendrán diversos beneficios tanto a nivel individual como social. También se adaptarán con mayor facilidad a la realidad cambiante y globalizada de nuestros días. Como resultado de la incipiente necesidad de comunicación en varios idiomas y del aumento de los contextos plurilingües, nuestra sociedad requiere de ciudadanos que desempeñen un papel como agentes sociales y mediadores a través de lenguas extranjeras. Con este objetivo, la formación de docentes y estudiantes es una necesidad urgente en la educación. Teniendo en cuenta estos aspectos, hemos diseñado una propuesta de intervención a base de tareas interdisciplinarias para implementar este escenario de la vida cotidiana en las aulas. El marco teórico de esta propuesta y su proceso metodológico conducen a reflexiones muy interesantes expuestas en las conclusiones de este Trabajo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationMediationes
dc.subject.classificationPlurilingualismes
dc.subject.classificationPluriculturalismes
dc.subject.classificationAction - Oriented Approaches
dc.subject.classificationMediaciónes
dc.subject.classificationPlurilingüismoes
dc.subject.classificationPluriculturalismoes
dc.subject.classificationEnfoque por tareases
dc.titlePlurilingualism, Pluriculturalism and Mediation in the Classroom: Towards a New Perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem