Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Palmero, Carlos es
dc.contributor.authorÁlvarez Flórez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-06T09:03:46Z
dc.date.available2019-02-06T09:03:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34399
dc.description.abstractLa Teoría de Juegos tiene un papel relevante en la teoría económica y ha contribuido de manera significativa al campo económico y empresarial. Las aportaciones de John Nash le dieron la aplicabilidad que le faltaba al modelo para poder ser empleado en las diferentes disciplinas. El objetivo del presente trabajo es identificar las aplicaciones de la Teoría de Juegos en el complejo mundo del marketing y de la investigación de mercados. Para poder identificar dichas aplicaciones, se ha llevado a cabo un análisis de la literatura, hallando algunos autores que critican su validez como herramienta eficiente mientras que muchos otros encuentran el camino para superar los límites que ven los primeros. Se concluye que las contribuciones de John Nash constituyen un papel fundamental en el desarrollo de la Teoría de Juegos y en el establecimiento de una metodología para analizar la interacción estratégica dentro del mundo del marketing y la investigación de mercados.es
dc.description.abstractOne thing is clear: game theory plays a relevant role in the whole economic theory and has made a significant contribution to the economic field and business environment. What Nash brings to this theory is usefulness. The purpose of this research is to identify all those applications of game theory in the complex world of marketing and market research. A deep research of the past literature has been necessary to find out which are the useful and efficient applications. Whilst researching these documents, it has been found that some authors detected more limits than applications to its use as an efficient marketing tool, although the majority has many arguments in favor. The research concludes that all those contributions that Nash gave to Game theory are significant for the development of game theory and for establishing a method capable to analyze the strategic interaction that happens in the world of marketing and market research.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegos, Teoría dees
dc.subjectMarketinges
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subjectConsumidores - Actitudeses
dc.subject.classificationEquilibrio de Nashes
dc.subject.classificationTeoría de juegoses
dc.subject.classificationEstrategia de marketinges
dc.subject.classificationRacionalidades
dc.titleAplicaciones de la teoría de juegos al marketing y la investigación de mercadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem