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dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.authorQuintero García, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-08T18:24:05Z
dc.date.available2019-02-08T18:24:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34457
dc.description.abstractLa llegada de Internet a nuestras vidas ha significado un cambio en la forma que tenemos de consumir, lo que ha generado un nuevo perfil de consumidor que se ha ido adaptando al avance de las llamadas nuevas tecnologías. Se ha pasado de un comportamiento multicanal a omnicanal, donde los consumidores tienen la posibilidad de elegir y combinar los diferentes canales y medios para completar su proceso de compra. Es por este motivo que se hace necesario reflexionar sobre el papel que desempeña la tienda física en la actualidad y cuál es el futuro de la misma, pues el crecimiento del comercio online está suponiendo una amenaza para las empresas que cuentan con espacios físicos. Este trabajo intenta comprender el nuevo comportamiento del consumidor para entender así la función que desempeñan las tiendas físicas en el momento actual y los cambios que se tienen que producir con el fin de endurecer la competencia con el gigante electrónico. Para ello será necesario potenciar los puntos fuertes de los establecimientos físicos como el servicio al cliente y llevar a cabo una serie de acciones relacionadas con la integración tecnológica, una mayor información al cliente, mayor formación de los empleados y una mejora del servicio a domicilio.es
dc.description.abstractThe arrival of the Internet in our lives has changed the way when it comes to consuming, generating a new profile that has been adapting to the advances of the so-called new technologies. It's behavior has turned from multi-channel to an omni-channel, where the consumers have the possibility to choose and combine different channels and media in order to complete their purchase. For this reason it is necessary ti re-evaluate which role do these physical stores take part in present day and in the future the online commerce is becoming a threat to business's that require physical space. This job tries to understand the new behavior of the consumer and comprehend the function of what the physical stores actually do in present day, and the changes that have to be done to endure the competition which is the tech behemoth. And for that, it is necessary to boost the strong points of the physical establishments like costumer service, do a series of actions related to integrating technology, more info to the costumer, more info to the employees, and a better delivery service.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectTiendases
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subject.classificationconsumidores
dc.subject.classificationomnicanales
dc.subject.classificationtienda físicaes
dc.subject.classificationcomercio onlinees
dc.titleLas tiendas físicas en la era digital: un futuro inciertoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes
dc.subject.unesco5304.03 Comercio Interiores


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