Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Hernando, Carmen Nélidaes
dc.contributor.authorHerranz Cárcel, Verónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-03-21T12:50:41Z
dc.date.available2019-03-21T12:50:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35179
dc.description.abstractEl presente trabajo expone e indaga acerca de algunos de los aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Primaria en general, y en el área de las Ciencias Sociales en particular. Entre dichos aspectos se incluyen: el conocimiento del currículo de Educación Primaria, la comprensión de los procesos mentales del alumno -y su concepción de las nociones de espacio y tiempo-, la importancia de la metodología a utilizar -centrándonos en las llamadas metodologías activas como son el Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Cooperativo-, y la diversidad de recursos y materiales educativos al alcance del docente, así como la necesidad de introducir las Tecnologías de la Información y la comunicación el aula. Por otro lado, se presenta el diseño de una propuesta didáctica en forma de proyecto que pretende aunar y plasmar de una forma más práctica y visual los contenidos teóricos tratados durante el desarrollo de este trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subject.classificationProyectos colaborativoses
dc.titleEl proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en Educación Primaria: Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem