Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbbas, Khaled M.
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-04-25T14:48:57Z
dc.date.available2019-04-25T14:48:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 19 (2016) pags. 21-40
dc.identifier.issn1887-3731
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/35635
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo consiste en analizar el concepto de marginación social y su relación con el capitalismo, expuesto en dos obras de José Luis Alonso de Santos: La estanquera de Vallecas (1981) y Bajarse al moro (1985), durante el dinámico contexto social español de los años 80 y 90 del siglo pasado. A través de este análisis se pondrá de manifiesto la vinculación existente entre los ciudadanos “marginados” e “integrados”. Los títulos analizados son diferentes en muchos aspectos, pero están unidos por un motivo preponderante: el esfuerzo del llamado “marginado” por integrarse en una sociedad que no los reconoce y la relación de dichos esfuerzos con el funcionamiento del capitalismo y la sociedad de consumo que es su resultado.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceOgigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos
dc.titleLa figura del marginado en dos obras dramáticas de José Luis Alonso de Santos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ogigia.19.2016.21-40
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/3417
dc.identifier.publicationfirstpage21
dc.identifier.publicationissue19
dc.identifier.publicationlastpage40
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem