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dc.contributor.advisorMerino Bobillo, María es
dc.contributor.authorRuiz Fernández, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2019-07-15T11:20:46Z
dc.date.available2019-07-15T11:20:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/36988
dc.description.abstractLa saturación publicitaria a la que está sometido en la actualidad el consumidor, ha condicionado la aparición de nuevas estrategias de marketing y comunicación. Las empresas están abandonando el modus operandi tradicional, basado en la promoción del producto, para centrarse en el consumidor como pilar y centro de sus estrategias. Más allá de considerarle como simple target, el marketing convierte al público objetivo en protagonista de su propia comunicación. Una de tendencias en boga es el marketing experiencial, que busca conectar con el consumidor de forma emocional, creando una experiencia que le haga partícipe de la marca. La celebración de eventos se convierte en un instrumento privilegiado para diseñar acciones personalizadas que transmitan un mensaje preciso y fomenten la empatía entre la empresa y su target. Para conseguirlo necesita conocer sus gustos y preferencias para poder satisfacer sus deseos y necesidades y conseguir de esta forma crear una relación a largo plazo entre la marca y el consumidor. La creatividad, la inmersión y la interacción con los asistentes a los eventos determinarán que la experiencia sea única y memorable, por lo que las empresas invierten cada vez más en la celebración de eventos que les permite fidelizar a sus públicos. Para ilustrarlo analizamos dos eventos realizados por dos marcas que pertenecen a un mismo sector, el de las ginebras, Beefeater como Seagram´s. A través de ellos veremos cómo cada una busca diferenciarse en función del público al que se dirigenes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEventos-Organizaciónes
dc.subject.classificationMarketing experienciales
dc.titleMarketing experiencial y su aplicación en la organización de eventoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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