Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorGarcía Portela, Lope
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-13T12:24:08Z
dc.date.available2019-09-13T12:24:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37926
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia textual o discursiva en Educación Primaria, como parte de la competencia comunicativa, es aspecto esencial para que el alumnado pueda desenvolverse en la vida. Los estudiantes deben saber reconocer y producir tipos de texto y géneros discursivos, de acuerdo con propiedades textuales. Con objeto de observar la competencia textual en el alumnado de segundo curso de Educación Primaria, he realizado una investigación de aula a través de textos narrativos y descriptivos. Una vez analizadas las producciones, de acuerdo con criterios propios de los textos objeto de análisis, he propuesto actividades para la mejora de aquellos aspectos que presentan deficiencias. El alumnado ha elaborado de nuevos los textos, y se ha producido mejoría en aspectos de competencia textual, como la coherencia lógica del relato en textos narrativos o la cohesión textual mediante el uso de conectores discursivos.es
dc.description.abstractThe development of textual or discursive competence in Primary Education, as part of the communicative competence, is an essential aspect for students to be able to cope with life. Students must know how to recognize and produce types of texts and discursive genres, according to textual properties. In order to observe the textual competence in students of 2nd year of Primary Education, I have done a classroom investigation through narrative and descriptive texts. Once the productions have been analyzed, according to the criteria of the texts, I have proposed activities to improve those aspects that present deficiencies. The students have developed new texts, and there has been improvement in aspects of textual competence, such as the logical coherence of narrative texts or textual cohesion through the use of discursive connectors.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTipología textuales
dc.subject.classificationCompetencia textuales
dc.subject.classificationPropiedades textualeses
dc.subject.classificationTextos narrativoses
dc.subject.classificationTextos descriptivoses
dc.titleLa tipología textual en segundo curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem