Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37976
Título
La danza como herramienta para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Social
Zusammenfassung
La discapacidad intelectual lleva desde hace años excluida socialmente. No hay una justificación que nos pueda determinar las causas de esta realidad, pero sí que la necesidad de cambio son inminentes. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención donde se tiene como objetivo, conocer e indagar más en el tema a trabajar y por lo tanto, comprender más de cerca el problema y las posibles herramientas que se pueden llevar a cabo para solventar dicha situación.
Además, se ha creado una propuesta educativa junto con la colaboración de la compañía Danza y Diversidad y con el centro educativo Antonio Allúe Morer, donde mediante la danza y el aprendizaje en la infancia, se lleve a cabo un autoconocimiento personal de los participantes, como a su vez, crear una interrelación entre ellos para potenciar de esta manera una inclusión de los participantes.
Materias Unesco
6203.02 Baile, Coreografía
6203.02 Baile, Coreografía
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Discapacidad intelectual
Síndrome de Down
Danza
Inclusión social
Cambios sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28881]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional