Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Escribano, Marcelino Juan es
dc.contributor.authorFernández Fernández, Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2019-09-17T10:59:38Z
dc.date.available2019-09-17T10:59:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/37980
dc.description.abstractEl tiempo de recreo representa una gran oportunidad para el desarrollo tanto de las capacidades motrices como de las competencias sociales, especialmente en la etapa infantil, donde comienzan a crearse vínculos afectivos y el carácter es más maleable. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende mostrar el estudio realizado durante los recreos del alumnado de 3 años del colegio Santo Domingo de Guzmán, pensado, desarrollado y evaluado en el Prácticum específico en la Mención Educación Infantil. El estudio consiste en la elaboración de unos relatos, basados en las experiencias vividas durante los recreos, para su posterior análisis. De esta fase surgen una serie de temas, comportamientos y /o situaciones a partir de los cuales se lleva a cabo un proyecto, en el que por medio de juegos educativos y normas se busca organizar y estructurar el recreo, con el objetivo final de mejorar tanto las habilidades motrices como conseguir una sana convivencia escolar. Del análisis obtenido a partir de los relatos realizados durante la fase de recreo, se extrajeron 15 temas. De estos temas, sin embargo, se registraron de forma más frecuente cuatro de ellos: conductas, papel del profesor, distribución de espacios y búsqueda de riesgos. En la prueba de proyecto que se realizó durante las últimas cuatro semanas se observa una mejora de los comportamientos y aptitudes sociales del alumnado. Sin embargo, se considera un tiempo insuficiente para establecer conclusiones claras.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationRecreoses
dc.subject.classificationObservaciónes
dc.subject.classificationRelatoses
dc.subject.classificationAnálisises
dc.subject.classificationProyecto de acciónes
dc.titleEl recreo como situación educativa a los 3 años. Identificación de problemas y elaboración de un plan para superarloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreees
dc.description.degreePrograma de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem